Chiva se vuelca con Ponce.

.
La localidad valenciana de Chiva se volcó con su torero en la inauguración del monumento con el que este pueblo ha querido rendir homenaje al maestro valenciano. Enrique Ponce demostró ser profeta en su tierra al ser acompañado por una auténtica multitud en la inauguración de su monumento. Miles de chivanos y numeros aficionados llegados de distintos lugares de toda Valencia y España participaron en una jornada memorable.

Para acceder a la noticia, pulse aquí
Para acceder a la galería gráfica, pulse aquí

Castellano asegura que en la Comunitat nunca se prohibirán las corridas de toros como en Cataluña.

.
Durante la celebración de las ‘V Jornadas de formación de Presidentes y delegados de las plazas de toros’

Castellano asegura que en la Comunitat nunca se prohibirán las corridas de toros como en Cataluña.
• Enrique Ponce, Juan Pedro Domecq, Santiago López y José Luis Benlloch han participado en la mesa redonda “La Fiesta Nacional tiene futuro”.
• El nuevo Reglamento de Espectáculos Taurinos de la Comunitat regula 13 plazas de toros singulares para garantizar su supervivencia.
Valencia (25-02-10).- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que en la Comunitat Valenciana nunca se prohibirán las corridas de toros como se está debatiendo en Cataluña y ha afirmado que “mientras el PP gobierne en la Comunitat Valenciana no se planteará la prohibición de las corridas de toros”.

Para acceder a la noticia, pulse aquí

Castellano preside una mesa redonda sobre el futuro de la Fiesta Nacional.

.
Valencia (24-02-10).- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, presidirá este jueves, 25 de febrero en el Centro de Formación de Turismo (CdT) situado en la prolongación de la Alameda, nº 37, una mesa redonda en el que se debatirá el futuro de la Fiesta Nacional, que se enmarca dentro de las ‘V Jornadas de formación de Presidentes y delegados de las plazas de toros de la Comunitat Valenciana’.

Esta mesa redonda, titulada “La Fiesta Nacional tiene futuro”, contará con la participación del matador de toros Enrique Ponce, el ganadero Juan Pedro Domecq, y Santiago López, ex matador de toros y empresario de la plaza de toros de Valencia, y estará moderada por el crítico taurino José Luis Benlloch.

El acto comenzará a las 19:00 horas.

Clausura de las V Jornadas de Formación de Presidentes y Delegados de Plazas de Toros.

.
Durante la clausura de las V Jornadas de Formación de Presidentes y Delegados de Plazas de Toros

Ibáñez: “El Consell apuesta por actualizar los conocimientos sobre la normativa de ‘bous’ en el mundo taurino y administraciones”

• El secretario autonómico de Gobernación destaca la regulación específica para las plazas de toros singulares

Valencia (19-02-10).- El secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, ha destacado que el Consell “apuesta por actualizar el conocimiento sobre la normativa de festejos taurinos tradiciones tanto al mundo taurino, como a las administraciones. De esta manera, se resuelven dudas y se confrontan distintas perspectivas”.

Para acceder a la noticia, pulse aquí



Homenaje en Chiva a Enrique Ponce en el XX aniversario de su alternativa.

.

La ciudad Chiva y su Peña Taurina de esta localidad, homenajeará al matador Enrique Ponce en el XX aniversario de su alternativa.


El próximo viernes dia 26 de febrero, tendrá lugar en su ciudad natal un homenaje al matador de toros Enrique Ponce, el acto que tendrá lugar a las 19:30 horas en el cine teatro Municipal Astoria ( Pl. Gil Estcartí ), dara comienzo con una conferencia a cargo del escritor y periodista Juan Manuel de Prada para posteriormente a las 21:00 horas, se inagurará una escultura a Enrique Ponce creada por el escultor Manuel Rodriguez y donada por su Peña Taurina Enrique Ponce de Chiva.

Dos periodistas de Puçol en la Asociación de Prensa Taurina de Valencia.

.

La Asociación de Prensa Taurina de Valencia
cel
ebró en enero una reunión con objeto de fijar las bases por las que se regirá la nueva agrupación de periodistas, informadores y reporteros gráficos taurinos valencianos. El acto sirvió para nombrar la junta directiva, en la que hay dos periodistas de Puçol: Alberto de Jesús y Salvador Ferrer.

Los socios fundadores (Francisco Cano, Francisco Picó, Carlos Bueno, Paco Delgado, Rafael Mateo, Rafael Carrión, Francisco José Ferris, Alberto de Jesús, Enrique Moratalla Barba y Salva Ferrer) nombraron la Junta Directiva provisional que deberá ser ratificada en la próxima Asamblea General de socios.


La composición de la junta directiva, cuyo vocal de honor es el fotógrafo Curro Cano Canito, es la siguiente:

-Presidente: Francisco Picó.
-Vicepresidente: Paco Delgado.
-Secretario y tesorero: Alberto de Jesús.
-Vocal primero: Salvador Ferrer.
-Vocal segundo: Carlos Bueno.
-Vocal tercero: Enrique Moratalla Barba.


Nuevo programa taurino en la Televisión Municipal de Valencia.

.

“CONTRABARRERA”
Los miércoles de 22 a 23 horas en la Televisión Municipal de Valencia


Este miércoles día 10 se estrena en la parrilla de programación de la Televisión Municipal de Valencia el programa taurino “Contrabarrera”, cuyo horario será de 22 a 23 horas y de periodicidad quincenal. En el nuevo espacio taurino, dirigido y presentado por el periodista Salvador Ferrer, habrá debates, tertulias, entrevistas y reportajes con los principales protagonistas del mundo de los toros dedicando especial atención a la actualidad de la Comunidad Valenciana.

En el primer programa de “Contrabarrera” acudirán como invitados Ignacio Lloret, empresario taurino de Valencia y Alicante, el periodista Paco Delgado, de RNE, La Razón y director de Avance Taurino, el traumatólogo y miembro del equipo médico de la Plaza de Toros de Valencia, Daniel López Quiles y la periodista y aficionada María José López Monzó.

Casas Productions presenta: "Las fallas de Ponce".

.
El empresario Simón Casas presentó ayer en la Diputación de Valencia los carteles de la Feria de Fallas. Posteriormente, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus; el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, y Simón Casas ofrecieron una rueda de prensa para hacer oficial el nombramiento del francés como nuevo empresario de la plaza.

Simón Casas calificó de responsabilidad y reto el poder gestionar la que él considera tercera plaza de toros de España a la vez que se declaraba -un aficionado apasionado y un empresario que se siente artista-.

Aunque no quiso hacer públicos los carteles -muy creativos y con todas las figuras- hasta ser aprobados p
or la Diputación, manifestó que -el abono gira en torno al veinte aniversario de la alternativa de Enrique Ponce-, se le preguntó por la ausencia más notable en estas Fallas: -José Tomás se cree un dios, y como tal a veces no se le ve-. La intención de Casas es contratarlo fuera de feria y sin las cámaras de televisión presentes.

Isidro Prieto que calificó de honor poder presentar a Simón Casas, dijo que esperaba «una gestión vanguardista, ambiciosa y de gran calado en los ambientes taurinos e internacionales» y exigió a los nuevos empresarios la máxima responsabilidad.

La reforma de la plaza de toros comenzará en marzo.

.
El presidente de la Diputación, que ayer se acercó al coso de la calle Xàtiva para conocer los primeros detalles de la reforma cuyos trabajos arrancarán el 25 de marzo, destacó que la instalación de la cubierta «no acarreará obras nuevas, dado que sólo habrá que colocar unos anclajes para sostener el toldo». El responsable de la entidad provincial sostuvo que el proyecto aún no se había enviado a la dirección general de Patrimonio, sin cuya autorización el proyecto no puede avanzar. «Nos hemos reunidos con técnicos de Cultura en dos ocasiones para analizar los pros y contras». matizó.

Para acceder a la noticia, pulse aquí

Nuevos libros de Avance Taurino.

.
Ayer, en un acto multitudinario celebrado en el Hotel Beatriz Rey Don Jaime de Valencia, tuvo lugar el acto de presentación de los nuevos libros de Avance Taurino.

Se trata de ¿Crisis? ¿qué crisis? y Cano: esta es mi vida. El primero, obra de Paco Delgado, es el resumen de la temporada en la Comunidad Valenciana y en el mismo se analiza cómo fue la campaña para los diestros de la tierra, se analiza muy pormenorizadamente todas y cada una de las ferias que se dieron en plazas de las tres provincias valencianas, se adjuntan las fichas y comentarios de todos los festejos celebrados en cosos de Alicante, Castellón y Valencia y se recogen las principales efemérides que tuvieron efecto a lo largo y ancho de 2009.


El segundo, escrito por Francisco Picó, es la biografía de Curro Cano, el veterano fotógrafo alicantino que, a sus 97 años sigue recogiendo con su cámara todo lo que pasa en las plazas españolas, y que se ha convertido en el principal testigo de la vida social que gira en torno la fiesta de los toros, habiendo recogido imágenes de gente como Ernest Hemingway, Orson Wells, Ava Gardner, Charlton Heston, Francisco Franco, Juan Belmonte, Rafael El Gallo, Luis Miguel Dominguín y un larguísimo etcétera que llega hasta nuestros días.

Texto: Redacción Avance Taurino.

Foto: Paco Ferrís