Castellano ha presidido la Comisión de Festejos Taurinos de la Comunitat Valenciana.

.
La Comisión Festejos Taurinos aprueba la modificación del Decreto de Bous que introduce el uso de la madera en burladeros y cadafales.

• Castellano: “Las modificaciones del Decreto de Bous responden a la necesidad de buscar la seguridad antes, durante y después del festejo”
• La Comunitat Valenciana celebra festejos taurinos 7 de cada 10 días del año
• Gobernación elaborará un Código de Buenas Prácticas para velar por el respeto a los a
nimales
• La modificación también distingue entre plazas de toros y recintos taurinos

Valencia (07-06-10).- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado que la Comisión de Festejos Taurinos Tradicionales, ‘Bous al Carrer’, ha aprobado una propuesta para que se modifiquen algunos aspectos puntuales del Decreto 24/2007 de Festejos Taurinos Tradicionales como es la introducción de la madera como elemento de construcción en barreras verticales, cadafales y plazas de toros portátiles siempre que el componente metálico sea el elemento preferente en la construcción”.
Para acceder a la noticia, pulse aquí

Durante las III jornadas de ‘bous al carrer’ en Museros.

.
Castellano: “El Consell siempre ha apoyado, desde el rigor y el respeto, las tradiciones valencianas y los festejos taurinos”.
• El conseller ha destacado que es “indispensable” la formación de las personas encargadas del correcto desarrollo del festejo .
• La Comunitat es la autonomía con mayor número de festejos taurinos celebrados, con una media anual de 6.000.
Valencia (01-06-10).- El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que el Consell “siempre ha apoyado, desde el rigor y el respeto, las tradiciones valencianas y los festejos taurinos, tan arraigados en nuestra Comunitat, velando por la máxima seguridad de las personas y de los animales, y teniendo como requisito indispensable la formación de todos aquellos encargados del correcto desarrollo del festejo taurino”.

Para acceder a la noticia, pulse aquí