El Soro anuncia su posible reaparición.

.
En un acto organizado por Avance Taurino

El matador de toros Vicente Ruiz anunció el pasado día 26 de enero en un acto organizado por Avance Taurino su posible reaparición en los ruedos; o bien en la Feria de San Jaime de este año, o si su rehabilitación se retrasa, en las Fallas de 2013.

El Soro añadió, que ha toreado en tentaderos en México y en varias ganaderías españolas. "Me he encontrado muy fuerte y bien, sin apenas notar la falta de rodaje a pesar de haber transcurrido 18 años desde mi gravísima lesión en 1964. He perdido ya 12 kilos de peso, pero según el prestigioso doctor Cavadas, a quien debo mi recuperación, todavía debo perder 20 más, cuando lo consiga, estaré en condiciones de volver a los ruedos.
El acto, organizado por Avance Taurino, sirvió para presentar los libros "Tiempo de Manzanares" del que es autor Paco Delgado y "Memoria de luces III, (historia de la plaza de toros de Valencia 1859-1924) del que es autor Vicente Sobrino.

El director de publicaciones de la Diputación Provincial, Ricardo Triviño, fue el encargado de presentar el acto y a los autores, a la vez que glosó el esfuerzo realizado por Sobrino para investigar en hemerotecas y otras fuentes, con objeto de darle rigor y credibilidad a los datos expuestos.

En cuanto a la obra de Paco Delgado, dijo que se percibía inmediatamente que estaba bien estructurado, huyendo de la monotonía y dotando al ejemplar de la imprescindible estadística.

En cuanto a los autores, Sobrino confesó que, efectivamente había sido un trabajo duro, pero había sido un placer escribir la obra.

Delgado por su parte agradeció a todas aquellas instituciones que colaboraban en su edición, muy especialmente a las Diputaciones de las tres provincias de la Comunidad, y sobre todo a la buena acogida por parte del público, a quien en definitiva, iban destinadas las publicaciones.

Cerró el acto el diputado de asuntos Taurinos de la corporación provincial, Isidro Prieto, quien una vez más afirmó la buena disposición de la institución que representaba para apoyar y difundir la fiesta de los toros.
Seguidamente y mientras los autores firmaban, como es de rigor, sus respectivas obras, se sirvió un vino de honor, que sirvió para que los aficionados cambiasen impresiones sobre la inminente temporada taurina.

Francisco Picó / Avance Taurino