La Federación Taurina de Valencia exige “máxima implicación de las autoridades” para evitar nuevos incidentes antitaurinos.



Manifestación contra los toros en Valencia. Año 2015

VALENCIA 21 DE MARZO DE 2015.- La Federación Taurina Valenciana ha remitido a los medios de comunicación para su difusión un comunicado en el condenan los actos ocurridos el 19 de marzo de los aledaños de la plaza de toros cuando un grupo de radicales antitaurinos ocuparon las inmediaciones del coso ilegalmente, con el fin de manifestarse y entorpecer el acceso del público a la plaza de toros para presenciar los festejos.

La presencia de este grupo antisistema originó momentos de tensión al montar un piquete tratando de impedir la entrada por una de las puertas de acceso a los centenares de personas que acudían libremente a presenciar un espectáculo que la Constitución recoge como Cultura, protagonizando de nuevo varios altercados hasta que han sido disueltos por miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

Los antisistema impidiendo el acceso al coso y a la compra de entradas a los aficionados y público general, llegando a amenazar a los asistentes del espectáculo, al empresario de la plaza de toros de Valencia, Nacho Lloret y a una aficionada de unos sesenta años de edad, P.G.C. que fue golpeada según testigos presenciales por una piedra lanzado por uno de los manifestantes y que le provocó una “herida inciso-contusa en región frontal a causa del impacto”, de la que fue atendida en la enfermería de la plaza por el Dr. Cristóbal Zaragoza.

El texto integro de la Federación Taurina de Valencia es el siguiente:

La FTV condena enérgicamente los hechos acaecidos el pasado día 19 de Marzo, en la explanada de la plaza de toros, las violentas agresiones físicas y verbales de que los aficionados fueron víctimas.

Un grupo de violentos antitaurinos sin autorización legal concedida ya que disponían de ella las entidades FTV y ASABAF, ocupo a la fuerza los accesos a la plaza insultando gravemente, dificultando el acceso a la plaza de profesionales y aficionados. La gravedad llego al extremo de coaccionar al empresario y autoridades e incluso agredir a una aficionada con una piedra causándole lesiones.

Exigimos la máxima implicación de las autoridades responsables y de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del estado a fin de que se adopten las medidas que sean necesarias para evitar la repetición de tan desagradables incidentes.

Federación Taurina Valenciana