El subalterno Álvaro Montes dado de alta clínica y trasladado a Jerez.

.
Valencia (Esp.).- El banderillero jerezano Álvaro Montes, perteneciente a la cuadrilla de Julián López "El Juli", ha sido trasladado esta mañana a Jerez de la Frontera, donde continuará su recuperación supervisado por el doctor Julio Mendoza, cirujano Jefe de la plaza de Jerez, que será quien le de el alta definitiva.

El subalterno Montes se recupera favorablemente de las lesiones sufridas el pasado sábado en el séptimo festejo del abono fallero tras parear al segundo de la tarde. Cuando entró a clavar el último par de este tercio, el astado dio tres derrotes secos y contundentes, dos al pecho y otro más hiriéndole en el muslo izquierdo, que lo dejó al borde la muerte.

Álvaro Montes sufrió, según el parte facultativo firmado por el Dr. Cristóbal Zaragoza: “Una cornada en cara antero-interna, tercio superior del muslo izquierdo con dos trayectorias de 15 centímetros de extensión superficial. Una de ellas diseca en abanico en cara antero interna, rompiendo al completo el músculo sartorio y alcanzando el paquete vascular sin lesionarlo. Presenta traumatismo cráneo-facial con múltiples erosiones, con pérdida de conciencia y convulsiones, todo ello pendiente de TAC. Intervenido bajo anestesia local con sedación. Pronóstico menos grave. Ingresado en el Hospital Clínico Universitario."

Firmado: Alfonso Sanfelíu