Nuevos libros de Avance Taurino.

.
Ayer, en un acto multitudinario celebrado en el Hotel Beatriz Rey Don Jaime de Valencia, tuvo lugar el acto de presentación de los nuevos libros de Avance Taurino.

Se trata de ¿Crisis? ¿qué crisis? y Cano: esta es mi vida. El primero, obra de Paco Delgado, es el resumen de la temporada en la Comunidad Valenciana y en el mismo se analiza cómo fue la campaña para los diestros de la tierra, se analiza muy pormenorizadamente todas y cada una de las ferias que se dieron en plazas de las tres provincias valencianas, se adjuntan las fichas y comentarios de todos los festejos celebrados en cosos de Alicante, Castellón y Valencia y se recogen las principales efemérides que tuvieron efecto a lo largo y ancho de 2009.


El segundo, escrito por Francisco Picó, es la biografía de Curro Cano, el veterano fotógrafo alicantino que, a sus 97 años sigue recogiendo con su cámara todo lo que pasa en las plazas españolas, y que se ha convertido en el principal testigo de la vida social que gira en torno la fiesta de los toros, habiendo recogido imágenes de gente como Ernest Hemingway, Orson Wells, Ava Gardner, Charlton Heston, Francisco Franco, Juan Belmonte, Rafael El Gallo, Luis Miguel Dominguín y un larguísimo etcétera que llega hasta nuestros días.

Texto: Redacción Avance Taurino.

Foto: Paco Ferrís