Alfonso Rus inaugura este jueves una exposición sobre Vicente Barrera Simó.

.
El presidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus inaugurará este próximo jueves, en la Fundación Cajamurcia, la exposición que esta institucion le dedica al diestro Vicente Barrera Simó y en la que se realiza un recorrido por la trayectoria de este torero valenciano que encara en este 2011, su última temporada como torero en activo.

Fecha de emisión: 2011-03-09
Valencia (Esp.).- A tan sólo unos días de la apertura oficial de la temporada taurina en España, el mundo del toro comienza a desperezarse del invierno taurino y lo hace con diversos actos culturales que desde primeros de mes se estan inaugurando en estos días.

A la exposición de los Hermanos MATEO, ubicada en el Hotel Melià Plaza, se le suma ahora la exposición organizada por el Museo Taurino de Valencia con la colaboración de Fundación Cajamurcia, dedicada al diestro valenciano Vicente Barrera Simó.

La muestra, comisiariada por nuestro compañero periodista Paco Delgado, repasa la carrera de Vicente Barrera desde sus inicios hasta este 2011, año en el que dirá adiós a los ruedos tras dieciocho años en activo.

Trajes de torear, cabezas de toros, trofeos, recuerdos, carteles y numerosos testimonios gráficos integran esta exposición que permanecerá abierta al público desde mañana jueves 10 de marzo hasta mediados de mayo.

Sin duda, una nueva cita cultural, recomendable, que le añade un atractivo mayor a la Feria de Fallas de 2011.

Texto: Alfonso Sanfelíu