Valencia: La Unión Taurina de Abonados realiza su balance en torno a la feria fallera.

.
La Unión Taurina de Abonados de Valencia (UTAV) ha remitido a los medios de comunicación un comunicado en el que ha puesto de manifiesto su punto de vista, en torno a la celebración de la recientemente terminada Feria de Fallas de Valencia.

Fecha de emisión: 2011-03-21
Valencia (Esp.).- La Unión Taurina de Abonados de Valencia (UTAV) ha remitido a los medios de comunicación un comunicado en el que ha puesto de manifiesto su punto de vista, en torno a la celebración de la recientemente terminada Feria de Fallas de Valencia.

En este sentido, la UTAV ha calificado de “lamentable la concesión de trofeos hasta con bajonazos incluidos”, así como “la presentación del ganado, por debajo de la categoría de la plaza a excepción de la ganadería de Fuente Ymbro, parte de Alcurrucén y otro tanto, de la de San Pelayo”.

Sin abandonar el apartado ganadero, también ha puntualizado “la lamentable falta de casta exhibida por los toros, a excepción del hierro de Fuente Ymbro así como, la actuación de muchos matadores en Valencia, sin contar la de Juli, Manzanares, Cid, Perera y Morante”.

En el mismo comunicado también se destaca el “lamentable nivel musical exhibido por las bandas de música actuantes, salvo la de Chelva” e incide además, “en la poca asistencia de público contando que en la actualidad se han perdido 2.000 localidades como consecuencia de la reforma del coso, no se llenó ni siquiera el día de San José”.

Por último, la Unión Taurina de Abonados, concluye su comunicado y su balance, felicitando a la Diputación de Valencia, en las personas de Alfonso Rus, su presidente, y de Isidro Prieto, de asuntos taurinos, “por el esfuerzo realizado para alcanzar el objetivo de conseguir que nuestra plaza sea la mejor de España en comodidad y seguridad”.

Texto: Alfonso Sanfelíu