Valencia: El torero valenciano Vicente Ruíz "El Soro" es homenajeado por el XXX aniversario de su alternativa.

.
El matador de toros valenciano, Vicente Ruiz “El Soro” ha recibido este miércoles, un homenaje por parte de la Diputación de Valencia con motivo del treinta aniversario de su alternativa, tomada tal día como hoy, 14 de marzo de 1982.
Fecha de emisión: 2012-03-14

Valencia (Esp.).- El matador de toros valenciano, Vicente Ruiz “El Soro” ha recibido un homenaje por parte de la Diputación de Valencia con motivo del treinta aniversario de su alternativa.

En el transcurso del acto, el diestro de Foyos ha hecha pública la intención de volver a los ruedos: “espero que el sorismo vuelva a revivir, marqué una época muy bonita y mi deseo es devolverlo con creces porque es lo menos que puedo hacer por mi tierra”, ha afirmado “El Soro” ante la numerosa afición que lo ha acompañado en esta celebración.

Además, el diestro ha entregado al diputado de Asuntos Taurinos, un capote de paseo que ha llevado en más de 200 paseíllos en plazas de Europa y América con el objetivo de que quede expuesto en el Museo Taurino de la ciudad. Se trata de un capote de terciopelo verde botella bordado en oro y con el escudo de Valencia con el que “El Soro” fue premiado como mejor novillero el año que debutó con caballos. Actualmente en el museo se encuentra expuesto también, el traje de luces con el que debutó en la plaza de Valencia así como, un capote de paseo con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Firmado: Alfonso Sanfelíu
Fotografía: Paco Ferrís