Dr. Villamor (declaraciones): Enrique Ponce evoluciona favorablemente tras la operación de clavícula



MADRID 21 DE MARZO DE 2014.- El torero valenciano Enrique Ponce ha sido operado este jueves "con éxito" en el hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) de la fractura de clavícula izquierda que sufrió el pasado martes, 18 de marzo, en la Feria de Fallas de Valencia. En la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, el doctor Villamor ha informado de que "Ponce ha pasado buena noche y tiene un rango de movilidad casi completo" así como ha confirmado que el diestro ya ha comenzado el protocolo de recuperación. El doctor ha destacado en la misma rueda de prensa que la inflamación y los hematomas han disminuido considerablemente, y ha confirmado una evolución "muy favorable". 

La intervención, de algo más de dos horas, ha consistido en la "reconstrucción y estabilización" de todos los fragmentos óseos con una placa de titanio "diseñada para adaptarse perfectamente a la forma concreta de la clavícula del valenciano". Asimismo, tal y como ha informado el doctor, se ha revisado y curado la herida que el diestro presenta en la axila derecha y se ha supervisado el cuadro general postraumático del paciente. El mismo doctor Villamor espera una "evolución favorable" del paciente para que pueda empezar con el protocolo de rehabilitación y recuperación avanzada.

Enrique Ponce viajó este jueves directamente a Madrid para ponerse en las manos del doctor Ángel Villamor, traumatólogo y médico habitual de toreros y futbolistas que sufren este tipo de lesiones óseas.

Fuente :  Agencias