El valenciano Manuel Carrión elegido vicepresidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas

El diestro valenciano Manuel Carrión, actual Director de la Escuela Taurina de Valencia, ha sido elegido vicepresidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas. Abogado de profesión y en ejerecicio es, desde abril, el responsable de la Escuela valenciana.

Valencia (Esp.).- El diestro valenciano Manuel Carrión, actual director de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, ha sido nombrado vicepresidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, que preside el gerente de la Escuela de Badajoz, Fernando Masedo.

Con este nombramiento Manuel Carrión formará parte de la Junta directiva junto a otros tres vicepresidentes actuales: Felipe Díaz, de Madrid, Manuel Ramírez, de Albacete, y Eduardo Ordóñez, de Jerez de la Frontera. Según ha manifestado Manuel Carrión, “estoy muy contento por la nueva responsabilidad que asumo y espero contribuir con mi trabajo a proporcionar aportaciones positivas a la Federación Internacional de Escuelas Taurinas”.

El torero Manolo Carrión, ejerce actualmente la abogacía en su bufete de Valencia y desde que asumiera su cargo en la Escuela de Valencia, se marcó como principal objetivo “elevar el nivel artístico de los alumnos el máximo posible, para que tengan ocasión de torear más y en mejores condiciones”. Carrión ha querido aportar un nivel cultural más destacado a la escuela, “incluyendo clases teóricas con el contenido suficiente para conseguir con el tiempo homologar las enseñanzas impartidas en la escuela a un grado de enseñanza profesional o reglada”. Las líneas de actuación marcadas por el director, se han plasmado con la estructuración de la enseñanza en los niveles, de iniciación, intermedio y avanzado o profesional para los alumnos que participan en novilladas sin picadores.
Texto : Alfonso Sanfelíu