Los toreros valencianos protagonistas de los festejos taurinos del Puerto de Sagunto en agosto

El Puerto de Sagunto celebrará durante los días 13, 15 y 16 de agosto con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen de Agosto, varios festejos taurinos de los cuales destaca el festival en el que actuaran diversos matadores de toros valencianos como Juan Carlos Vera, Victor Manuel Blázquez, Ángel de la Rosa, Manolo Carrión y Juan Ávila.

Valencia (Esp.).- El torero y profesor de la Escuela de tauromaquia de Valencia, Juan Carlos Vera, presentó junto al torero saguntino Fran González y el presidente de la peña que lleva su nombre, Julio Sánchez, los festejos taurinos que se celebrarán el próximo mes de agosto en el Puerto de Sagunto. En concreto serán tres:

El día 13 de agosto por la mañana se celebrará el Concurso de recortes de jóvenes promesas, y ese mismo día por la tarde tendrá lugar una clase práctica a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Valencia con la participación de Fernando Beltrán, Juan Cervera, Francisco Damas, Román Collado y José Kargbó.

Para el día 15 de agosto se ha presentado una novillada mixta con picadores que lidiarán el rejoneador Jonathan Molina y los novilleros locales Sergio Cerezos y Fran González, que debutará con picadores.

Y el día 16 se celebrará un festival taurino para con la participación de los diestros Juan Carlos Vera, Victor Manuel Blázquez, Ángel de la Rosa, Manolo Carrión, Juan Ávila y el novillero local Fran González.

Estos acontecimientos taurinos organizados por la Peña Fran González del Puerto de Sagunto D. Enrique Jimenez Indarte. La organización de estos festejos ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, la Comisión de Fiestas del Puerto y el patrocinio de varias empresas de distintos sectores del Puerto de Sagunto. darán comienzo a las 18.30 horas, excepto el matinal que será a las 11.00 horas, y en todos ellos, se lidiarán reses de la ganadería de D. Enrique Jimenez Indarte. La organización de estos festejos ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, la Comisión de Fiestas del Puerto y el patrocinio de varias empresas de distintos sectores del Puerto de Sagunto.

Texto : Alfonso Sanfelíu